CASTELLANO

Resultado de imagen de imagen lectura

JUNIO 11 DE 2.020



PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PRIMER PERIODO 2020

DOCENTE RESPONSABLE:  DAYANA MARCELA JARAMILLO  
Área:CASTELLANO
Grado: 3-1
FECHA:JUNIO 11 DE 2.020
FECHA DE ENTREGA: Junio 21 de 2020

INDICADOR DE DESEMPEÑO:  Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualizacion y el manejo escénico.

















MARZO 26 DE 2020


SEMANA 8

23-27 DE MARZO

CAMPO SEMÀNTICO

Para la fase de apertura los estudiantes deberàn observar el siguiente vìdeo: 

: 
            
Durante la fase  cognitiva, los estudiantes deberán escribir la siguiente información en sus cuadernos, ademas deberán formar tres ejemplos màs de campo semántico.





Durante la fase de desarrollo metodológico los estudiantes deberán clasificar las siguientes palabras en el campo semántico que les corresponde:




Finalmente los estudiantes afianzaran sus conocimientos formando sus propios campos semánticos:



MARZO 16 DE 2.020

ACTIVIDADES SEMANA 7 ( 16-20 de Marzo)

ARTÌCULO (gènero y nùmero) CLASES DE ARTÌCULOS

COMPETENCIA: Clasificar los artículos  de acuerdo con la función que cumplen dentro de la oración.

Para la fase de apertura los estudiantes deberán observar el siguiente vídeo:



Durante la fase cognitiva los estudiantes deberàn leer y escribir lo siguiente en el cuaderno:  Los Artículos son palabras que se escriben antes del sustantivo para indicar su género y número, éstos no tienen de significados.
Ejemplo: El carro
                La vaca
                Los caballos

Además se explicarà por medio de la siguiente tabla que clases de Artículos existen:



DETERMINADO O DEFINIDO
INDETERMINADO O INDEFINIDO          
NEUTRO

MASCULINO
FEMENINO
MASCULINO
FEMENINO

LO
SINGULAR
el
la
un
una
PLURAL
los
las
una
unas



Durante la fase de desarrollo metodológico los estudiantes realizaran las siguientes actividades:

1.   Escribe el artículo correspondiente.
 ______   Burro             ______ honestidad                   ______  ventanas
______  Gato                      ______ pájaros                      ______ pez
______ puertas                   ______ cuaderno                            ______ sillas

2.  Marca el género y el número de los  siguientes grupos de palabras.



Finalmente para la fase de cierre los estudiantes afianzaran los conocimientos adquiridos  a través de las siguientes actividades:

3.  Completa el siguiente  texto con los artículos que hagan falta.
Había una vez _____ rey que tenía _______ hija muy linda, pero que vivía muy enferma. Había consultado a todos _____ sabios del reino, pero ninguno sabía cómo curar a ______ niña.____ día, llegó al palacio _______ viejita muy pobre. _______ rey pensó que venía a pedir limosna, por eso hizo que le dieran comida. En agradecimiento, _______ viejita le dijo: ______ niña se curará si come ________ manzanas del huerto más lejano que exista.




 4. Subraya los artículos determinados con color azul y los indeterminados con color rojo. Luego,
Una vida de princesa
Susana es princesa de profesión, la reina es su madre  y su padre es el rey. Vive en su castillo enorme con las torres más altas de la región. Su habitación  tiene un balconcito desde donde se puede ver todo el reino. Susana no tiene un perro, tiene un dragón, Baltasar, que escupe fuego.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario