JUNIO 11 DE 2.020
PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PRIMER PERIODO 2020
DOCENTE RESPONSABLE: DAYANA MARCELA JARAMILLO
Área:CASTELLANO
Grado: 3-1
FECHA:JUNIO 11 DE 2.020
FECHA DE ENTREGA: Junio 21 de 2020
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualizacion y el manejo escénico.
MARZO 26 DE 2020
SEMANA 8
23-27 DE MARZO
CAMPO SEMÀNTICO
Para la fase de apertura los
estudiantes deberàn observar el siguiente vìdeo:
:
Durante la fase de desarrollo metodológico los estudiantes deberán clasificar las siguientes palabras en el campo semántico que les
corresponde:
Finalmente los estudiantes
afianzaran sus conocimientos formando sus propios campos semánticos:
MARZO 16 DE 2.020
ACTIVIDADES SEMANA 7 ( 16-20 de Marzo)
ARTÌCULO (gènero y nùmero) CLASES DE ARTÌCULOS
COMPETENCIA: Clasificar los artículos de acuerdo con la función que cumplen dentro de la oración.
Para la fase de apertura los estudiantes deberán observar el siguiente vídeo:
Durante la fase cognitiva los estudiantes deberàn leer y escribir lo siguiente en el cuaderno: Los Artículos son palabras que se escriben
antes del sustantivo para indicar su género y número, éstos no tienen de
significados.
Ejemplo: El carro
La vaca
Los caballos
Además se explicarà por medio de la siguiente tabla que
clases de Artículos existen:
DETERMINADO O DEFINIDO
|
INDETERMINADO O INDEFINIDO
|
NEUTRO
| |||
MASCULINO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
LO
| |
SINGULAR
|
el
|
la
|
un
|
una
| |
PLURAL
|
los
|
las
|
una
|
unas
|
Durante la fase de desarrollo metodológico los estudiantes realizaran las siguientes actividades:
1. Escribe el artículo correspondiente.
______ Burro ______ honestidad ______ ventanas
______ Gato ______ pájaros ______ pez
______ puertas ______ cuaderno ______ sillas
2. Marca el género y el número de los siguientes grupos de palabras.
Finalmente para la fase de cierre los estudiantes afianzaran los conocimientos adquiridos
a través de las siguientes actividades:
3. Completa el siguiente texto con los artículos que hagan falta.
Había una vez _____ rey que tenía _______ hija muy linda, pero que vivía muy enferma. Había consultado a todos _____ sabios del reino, pero ninguno sabía cómo curar a ______ niña.____ día, llegó al palacio _______ viejita muy pobre. _______ rey pensó que venía a pedir limosna, por eso hizo que le dieran comida. En agradecimiento, _______ viejita le dijo: ______ niña se curará si come ________ manzanas del huerto más lejano que exista.
4. Subraya los artículos determinados con color azul y los indeterminados con color rojo. Luego,
Una vida de princesa
Susana es princesa de profesión, la reina es su madre y su padre es el rey. Vive en su castillo enorme con las torres más altas de la región. Su habitación tiene un balconcito desde donde se puede ver todo el reino. Susana no tiene un perro, tiene un dragón, Baltasar, que escupe fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario